CARNÉ DE USUARIO

                                                                                                                                                 
 
                                                
 EL CARNÉ DE LECTOR le identificará como usuario de la Red de Bibliotecas de La Rioja. Es válido en todas las bibliotecas públicas de La Rioja. El carné es gratuito, se entrega de forma inmediata y le permite utilizar todos los servicios de la biblioteca que necesiten identificación, como el servicio de préstamo y el acceso a Internet e ofimática. Es personal e intransferible y su titular es el responsable del uso que se haga del mismo. En caso de pérdida o extravío deberá comunicarse de inmediato a la Biblioteca para proceder a su anulación. También deberá comunicarse cualquier cambio de domicilio o dato personal.

 

CARNÉ PERSONAL

Existen dos tipos de carnés personales, atendiendo a las edades de nuestros usuarios:
  • Carné de usuario adulto: a partir de 14 años. Permite acceder a todos los fondos y servicios de la biblioteca.
  • Carné de usuario infantil: de 0 a 13 años. Permite acceder a todos los fondos y servicios que la biblioteca pone a su disposición en la Sala Infantil y Juvenil.
Los usuarios adultos deberán presentar un documento que acredite suficientemente su identidad. Los usuarios infantiles deberán presentar su propio documento de identidad o el de sus padres o tutores.
El carné de usuario tiene una vigencia ilimitada, siempre  y cuando se haya utilizado el servicio  de préstamo domiciliario en los  últimos cinco años.  Solo  será sustituido en caso de deterioro o pérdida y, tanto en este último caso como en el supuesto de que el deterioro se derive del uso incorrecto del carné por parte del usuario, se deberá abonar la cantidad de 3 €.

 
 

CARNÉ COLECTIVO

 Este carné está destinado a entidades y asociaciones de la Comunidad Autónoma de La Rioja, sin ánimo de lucro y que, por su finalidad cultural o educativa, prestan servicios a una colectividad.  Se deberá cumplimentar un Impreso de solicitud de carné colectivo en el que deberá figurar la firma y sello del responsable de la entidad y la autorización expresa a la persona responsable del carné, comprometiéndose a su utilización para fines de su colectivo.
El carné colectivo estará siempre asignado a una biblioteca determinada de la Red de Bibliotecas de La Rioja y permite acceder a unas condiciones especiales de préstamo con más documentos y durante un periodo de tiempo mayor.
El carné colectivo tiene una vigencia de 1 año. Al cabo de este tiempo será necesario solicitar un nuevo carné.