EFILM

EFILM

eFilm La Rioja se pone en marcha con un catálogo con más de 10.000 piezas audiovisuales que se emiten de manera online: 6.616 películas de todas las temáticas, 962 cortometrajes, 492 conciertos, 20 series y 3.681 documentales. Todos los audiovisuales están disponibles en español y hasta en cuarenta idiomas diferentes, y también existe la posibilidad de ver películas en versión original con subtítulos en español y en otros idiomas. El funcionamiento de la plataforma es muy similar al de otras conocidas: desde el ordenador personal o dispositivo móvil (teléfono, tableta, etc.) se puede conectar en la dirección: larioja.efilm.online: mientras que para la visualización en televisión, y mientras se desarrolla la aplicación para Smart TV, se pueden ver las películas de la plataforma de streaming a través de Chromecast.

La plataforma eFilm La Rioja es de uso libre para los usuarios de cualquiera de las bibliotecas públicas de la Comunidad Autónoma de La Rioja. El acceso a sus contenidos se realiza mediante la identificación del usuario con sus datos de acceso correo electrónico facilitado en la biblioteca y la contraseña del carné de lector).

Para aquellas personas que no son socias de ninguna de las bibliotecas públicas riojanas, y debido a la situación actual de suspensión de la actividad presencial, se ha habilitado un servicio de altas on line por un periodo de prueba de seis meses, que se pueden tramitar desde la propia página eFilm La Rioja. En ese margen de tiempo, el usuario deberá acudir a su biblioteca pública más cercana para completar el proceso, validar el carné y ser usuario de pleno derecho también de todos los servicios presenciales.
Una vez solicitado el préstamo de la película, serie o documental, el servicio ofrece un margen de hasta 72 horas para visionarlos tantas veces como se desee. En total, cada usuario podrá realizar 20 visionados mensuales, independientemente del resto de documentos electrónicos que tenga en préstamo.

El acceso a eFilm, además de su propia web, se puede realizar también desde las páginas web de cada una de las bibliotecas de La Rioja, y se puede consultar el contenido de su catálogo desde eBiblio La Rioja, la plataforma de acceso a libros electrónicos, audiolibros, revistas y periódicos disponibles de la que ya dispone La Rioja y que se ha implantado en colaboración entre el Gobierno riojano y el Ministerio de Cultura.