INTERNET Y OFIMÁTICA

INTERNET Y OFIMÁTICA
                                                                                                                                           
 
 
La Biblioteca Múnicipal de Pradejón, dispone de 3 ordenadores para consultar Internet o utilizar programas de ofimática (Open Office).
 
MODALIDADES DE USO
 
 Existen dos modalidades de uso del servicio:
  • Uso directo sin reserva: en los ordenadores de la biblioteca destinados a consulta de Internet y ofimática, siempre y cuando los ordenadores no estén reservados. El usuario podrá hacer un máximo de 6 usos de una hora a la semana, de lunes a sábado. Sólo se podrá hacer un uso al día. 
  • Uso a través de reserva: la reserva se puede hacer desde la propia biblioteca. Se podrán hacer 6 reservas semanales de una hora. Sólo se podrá hacer una reserva para cada día. El usuario dispondrá de 10 minutos de cortesía para ocupar el puesto reservado. Pasado ese tiempo, si el ordenador no ha sido ocupado, la reserva quedará suspendida, y el ordenador podrá ser utilizado por otro usuario.

Desde los ordenadores de la biblioteca se pueden imprimir trabajos y/o guardarlos en memorias USB. Las impresiones sólo se pueden hacer en blanco y negro y el precio de cada página impresa es de 0,05 €.

 

COMPROMISOS DEL USUARIO 

  1. En el caso de los menores de 15 años, los padres o tutores deberán de firmar una autorización previa, asumiendo la responsabilidad sobre los recursos que consulten sus hijos/as.
  2. Respetar la duración de los turnos. Si necesita más tiempo y nos lo comunica previamente se puede ampliar el turno según la disponibilidad de los ordenadores.
  3. Traer sus propios dispositivos, libres de virus, para grabar su propia información.
  4. Traer sus propios folios en caso de que desee realizar alguna impresión.
  5. No entrar en páginas con contenidos pornográficos, violentos, etc... que puedan ofender a otras personas.
  6. Respetar los ordenadores y su configuración. No bajar programas de Internet, ni guardar documentos personales, ni crear accesos directos.
  7. Respetar las condiciones de copyright que aparezcan en la información consultada.


La biblioteca no se hace responsable de los problemas técnicos, como la saturación de red, la caída de los servidores, cortes de luz, etc.

El personal de la biblioteca se reserva el derecho de finalizar las sesiones en cualquier momento.

 

WI-FI

La biblioteca ofrece acceso a Internet a los usuarios con sus propios dispositivos (tabletas, portátiles y teléfonos móviles) a través de su red wifi. Con este servicio se quiere facilitar el acceso a la información, a la investigación y el aprendizaje.