MÚSICA

 

                                                                                                                      

 

LA SECCIÓN DE MÚSICA de la Biblioteca Múnicipal de Pradejón, ofrece una  amplio catálogo de discos en formato CD, donde están representadas las principales tendencias de la música popular (pop, rock, jazz, blues, folk, soul, techno, etc.), así como la música clásica. Así mismo, los usuarios infantiles tienen a su disposición discos compactos son grabaciones musicales pensadas para los niños, canciones y cuentos narrados.

 

GENEROS MUSICALES

La Biblioteca Múnicpal de Pradejón dispone de los siguientes géneros musicales dentro de la sección de música, clasificados de la siguiente manera:
 

  • MI Musica instrumental
  • MO Musica para banda
  • ME Flamenco
  • MS Oratorios
  • MB Musica ballet
  • MM Musica moderna
  • MN Musica para niños
  • MT Arias, ópera y zarzuela
  • MV Musica vocal

 

LOCALIZACIÓN

 

DOCUMENTOS SONOROS MUSICALES

 

Los documentos sonoros musicales, se ubican en la Sección Fonoteca. Para localizarlos, es necesario fijarse en el tejuelo que identifica y localiza cada disco. Las informaciones aparecen en el siguiente orden:

  • La primera línea, aparecen tres letras en mayúsculas de la tendencia general a la que se adscribe la música que contiene. A continuacion, se indica el numero de clasificación de acuerdo a la claisificacion musical propia de la Biblioteca de La Rioja. Por ultimo, en la tercera linea aparecen, las tres primeras letras en mayúsculas del nombre del autor. Por ej,: 
MM MM hace referencia a la música moderna. Resultado de imagen de essential bruce
202 Numero de clasificación, de acuerdo a la clasificacion decimal musical propia de la Biblioteca de La Rioja.
SPR Bruce Springsteen, seria el autor del disco "The essential".

 

DOCUMENTOS SONOROS NO MUSICALES

Los documentos sonoros no musicales son, por ejemplo: Audios de cuentos infantiles, Cursos de idiomas, Audiolibros, o sea las grabaciones de los contenidos de un libro completo leídos en voz alta y Audios con las voces de autores como, por ejemplo, poetas.  También están localizados en la Sección de Fonoteca. Para localizarlos, es necesario fijarse en el tejuelo que identifica y localiza cada disco. Llas informaciones aparecen en el siguiente orden:

  • La primera línea, aparecen las tres letras en mayúsculas de la tendencia general a la que se adscribe el contenido que contiene. A continuacion se indica el numero de clasificación de acuerdo a la claisificacion musical propia de la Biblioteca de La Rioja. Por ultimo, en la tercera linea aparecen, las tres primeras letras en mayúsculas del nombre del autor. Por ej,: 
ANM ANM hace referencia al audiolibro. Resultado de imagen de audiolibro noches blancas fiodor
304  Numero de clasificación, de acuerdo a la clasificacion decimal musical propia de la Biblioteca de La Rioja.
DOS Feodor Dostoivski, autor del audiolibro de "Noches blancas".


        
           

 

 

PRÉSTAMOS

 La sección de música, permite el prestamo de 2 documentos sonoros, durante un periodo maximo de 7 dias,  no siendo renovable ni reservables.