PELICULAS Y DOCUMENTALES

                                                   Péliculas y documentales

 

LA SECCIÓN DE PELÍCULAS Y DOCUMENTALES  de la Biblioteca Municipal de Pradejón, se encuentra ubicada en la VIDEOTECA. En ella se pueden encontrar DVDs de peliculas de muy distintos generos para usuarios adultos, como otros adecuados al público infantil. La Biblioteca cuenta con un colección de vídeos que incluye: peliculas, series de television y videos documentales.

 

 

 LOCALIZACIÓN

 

 PELÍCULAS

La Biblioteca Municipal de Pradejón, incluye cine de todas las épocas, nacionalidades y géneros que se ubican en la Videoteca. Para facilitar su localización están ordenadas alfabéticamente por las tres primeras letras del título de la película en castellano, precedidas de la letra (P). Los generos cinematograficos que se ofrecen, son:   Accion aventura, Belíco, Ciencia ficción y fantasía, Comedia, Drama, Historico, Negro, Criminal y Suspense, Romantico, Terror y  Western.  El tejuelo y la signatura ayudarán a localizar la pelicula en la sección y estantería y se forman de la siguiente manera:

  • La primera línea, aparece la letra (P) y acontinuacion las tres primeras letras en mayusculas del titulo en castellano de la pelicula sin articulos .  A cada película, se le ha asociado un color determinado (rojo para la comedia, azul para drama y terror, naranja para el cine infantil, etc.), que se manifiesta visualmente en una banda de color pegada en el lomo de la caja donde se guarda la película. Por ej,: 
P La sigla (P) de Pelicula. Imagen relacionada
BIE Titulo de la pelicula es "Bienvenidos al norte"

Las Péliculas para el público infantil, llevaran el color del tejuelo azul, no se indicara al genero cinematografico al que pertenece y su localizacion, sera igual que en las peliculas para adultos.  Las péliculas están ordenadas alfabéticamente por las tres primeras letras en mayusculas del título en castellano, precedidas de la letra (P).

P La sigla (P) de Pelicula. Resultado de imagen de ballerina
BAL Titulo de la pelicula es "Ballerina"

 

SERIES DE TELEVISIÓN

Las series de television se encuentran en la Videoteca, comprende series de televisión actuales aún en proceso de producción y así como series antiguas. Las series de televisión están ordenadas alfabéticamente por las tres primeras letras en mayusculas del título en castellano sin articulos, precedidas de la letra (ST) y se indicara el numero de temporada al que corresponde la serie de televisión. El tejuelo y la signatura ayudarán a localizar la pelicula en la sección y estantería y se forman de la siguiente manera:

  • La primera línea, aparece la letra (ST) y acontinuacion las tres primeras letras en mayusculas del titulo de la pelicula sin articulos (el, la, los, un,uno,...etc.). Por ej,: 
ST La sigla (ST) de Serie de Televisión. Resultado de imagen de JUEGO DE TRONOS TEMPORADA 1 DVD

JUG

Tres primeras en mayúsculas de la pelicula sin articulos (el, la, los, un,uno,...etc.) , en este caso el titulo de la serie de televisión es "Juego de tronos". 

1

Numero de Temporada que corresponde a la Serie de Televisión. En este caso  es el numero 1, que pertenece a la temporada de 1 de la la serie de televisión es "Juego de  tronos".    



 

 VIDEOS DOCUMENTALES 

Los videos documentales de carácter temático, se localizan en la Videoteca y están ordenados por disciplinas o grandes áreas temáticas, siguiendo el sistema de la Clasificación Decimal Universal (CDU).  Los videos documentales están ordenados alfabéticamente por las tres primeras letras  en mayúsculas del título en castellano sin articulos, precedidas del numero de CDU de la materia que trate el Documental . El tejuelo y la signatura ayudarán a localizar la pelicula en la sección y estantería y se forman de la siguiente manera:

 

  • La primera línea, aparece el numero de clasificación de materias de la (CDU) y acontinuacion las tres primeras letras en mayusculas del titulo del documental sin articulos (el, la, los, un,uno,...etc.). Por ej,: 
930 El numero de clasificacion de materias (CDU) que corresponde en este caso , a 930 que se designa a la Historia . Resultado de imagen de EL MUNDO DE CLEOPATRA
ANT El titulo del video documental es "Mundo de Cleopatra".  
6 Numero del capitulo de la serie.

 Los Videos Documentales para el público infantil, llevaran el color del tejuelo azul, sera igual que en los videos documentales para adultos.  Estarán ordenados por disciplinas o grandes áreas temáticas, siguiendo el sistema de la Clasificación Decimal Universal (CDU) y a continuacion  las tres primeras letras en mayusculas del título del documental.

59 El numero de clasificacion de materias (CDU) que corresponde en este caso , a 59 que se designa a Animales . Resultado de imagen de DVD MARAVILLOSO MUNDO CRIAS 
MAR Tres primeras en mayúsculas del video documental sin articulos (el, la, los, un,uno,...etc.) , en este caso el titulo del video documental es "Maravilloso mundo de las crias".   

 

 

PRÉSTAMOS

La sección de películas y documentales permite el prestamo de 2 DVDs, durante un periodo maximo de 7 dias,  no siendo renovable ni reservables.