PRÉSTAMO AUDIOVISUAL EN STREAMING EFILM

¿Qué es eFilm La Rioja?
 
EFILM LA RIOJA  es un servicio de préstamo de audiovisuales en streaming de las Bibliotecas de La Rioja por el que podrás ver las mejores películas y documentales de manera gratuita y legal. Está creado por el Gobierno de La Rioja y gestionado por la Biblioteca de La Rioja
 
eFilm La Rioja tiene un catálogo con más de 10.000 audiovisuales de manera online: unas 7.000 películas, 1.000 cortometrajes, 500 conciertos, 20 series y 4.000 documentales, aproximadamente. Todos los audiovisuales están disponibles en español y hasta en cuarenta idiomas diferentes. También existe la posibilidad de ver películas en versión original con subtítulos en español y en otros idiomas.

 

¿Cómo acceder a eFilm La Rioja? 
 
Desde tu ordenador personal o dispositivo móvil (teléfono, tableta, etc.), puedes conectar en larioja.efilm.online, Para la visualización en televisión, y mientras se desarrolla la aplicación para Smart TV, se pueden ver las películas de la plataforma de streaming a través de Chromecast.  
 Para acceder a la plataforma de EFilm La Rioja tan solo tienes que ser usuario de cualquiera de las Bibliotecas Públicas de la Comunidad Autónoma de La Rioja.  
 Una vez dentro de la página, tienes que identificarte con tus datos de acceso:

     ▪ El correo electrónico que facilitaste en tu biblioteca
    ▪ La contraseña que se te facilitó con tu carné de lector. Si no la recuerdas, puedes acceder a blr.larioja.org/catálogo y pulsar sobre “He olvidado mi contraseña” para  recibir una nueva. 

                                                    

 Si no eres socio de ninguna de las Bibliotecas Públicas riojanas, puedes inscribirte y darte de alta por un periodo de prueba de 6 meses desde la propia página eFilm La Rioja. Te facilitaremos tu usuario y contraseña. Durante esos 6 meses de prueba deberás acudir a tu biblioteca pública más cercana para validar tu carné y ser usuario de pleno derecho también de todos los servicios presenciales que las bibliotecas riojanas te ofrecen.
Una vez solicitado el préstamo de la película, serie o documental, dispones de hasta 72 horas para visionarlos tantas veces como desees. Los audiovisuales en préstamo los puedes consultar desde "Mi cuenta". Podrás realizar 20 visionados mensuales, independientemente del resto de documentos electrónicos que tengas en préstamo .
La biblioteca se reserva el derecho de modificar el número de préstamos disponibles o el rango de fechas en que son efectivos.
Puedes acceder a este servicio desde las páginas web de cada una de las Bibliotecas de La Rioja y puedes consultar el contenido de su catálogo desde eBiblio La Rioja, donde verás la oferta de los contenidos audiovisuales y de los libros electrónicos, audiolibros, revistas y periódicos que te ofrecemos, o directamente desde eFilm La Rioja.