PRÉSTAMO COLECTIVO

                                                       

 
 
La Biblioteca Múnicipal de Pradejón posee un SERVICIO DE PRÉSTAMO COLECTIVO. Es una modalidad especial de préstamo al que pueden acceder los centros escolares, instituciones, entidades y asociaciones para satisfacer las necesidades de información y de lectura de sus usuarios y asociados. Para poder hacer uso de este servicio es necesario poseer la Tarjeta de Préstamo Colectivo (una sóla por cada centro), para lo cual es necesario: 

  • Rellenar la solicitud que la biblioteca dispone a tal efecto, que debe ser firmada por el director o el presidente de la institución y llevar el sello de la misma.
  • Los datos domiciliarios de la institución.
  • El director o el presidente de la institución deberá designar a una persona responsable de la recogida, gestión, custodia y difusión del fondo objeto de préstamo.


La solicitud de este servicio se gestionará personalmente desde la Biblioteca Múnicipal de Pradejón. Las condiciones generales del Préstamo Colectivo serán las siguientes:

  •  La persona autorizada debe presentar la Tarjeta de usuario de Préstamo Colectivo expedido por la biblioteca junto con su DNI.
  • La composición del lote se establecerá de común acuerdo entre la biblioteca y el responsable de la entidad depositaria, en función de la disponibilidad de fondos y de las necesidades de los usuarios de la entidad.
  • El número máximo de préstamos será de 25 documentos.
  • La duración del préstamo de un determinado lote será de un máximo de 1 mes, renovable por un mes más, previa petición de la entidad depositaria.

 

DOCUMENTO

CANTIDAD

DURACIÓN

RENOVACIÓN

RESERVA

LIBROS

25 de adultos

25 infantiles

30 días

NO

NO

VÍDEOS

10 de adultos

10 infantiles

7 días

NO

NO

CD

10 de adultos

3 infantil

7 días

NO

NO

CD-ROM

3 de adultos

3 infantil

7 días

NO

NO

  • La entidad beneficiaria deberá retirar y devolver por sus medios y en el plazo establecido los documentos prestados, al mismo tiempo que se obliga a devolverlos en el mismo estado de conservación en que fueron prestados, obligándose a reponer el material en caso de pérdida o deterioro evidente.