PRÉSTAMO DE LIBROS ELECTRÓNICOS E-Biblio

PRESTAMO DE LIBROS ELECTRONICOS E-Biblio

                                                   

 
 
 EL SERVICIO DE PRÉSTAMO DE LIBROS ELECTRONICOS E-Biblio, es un servicio del Sistema de Bibliotecas de La Rioja que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de internet. E-Biblio La Rioja pone a disposición de la ciudadanía una plataforma tecnológica, que le permite acceder al catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital, para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.El servicio ha sido promovido por el Ministerio de Cultura y Deporte con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja siendo gestionado por ésta.
El servicio está disponible en la dirección larioja.ebiblio.es. También se puede acceder a los libros prestados a través de la app eBiblio La Rioja, disponible para iOS y Android.

 

 

¿CÓMO SER USUARIO DE eBiblio LA RIOJA?

 

Para hacer uso de eBiblio es necesario:
  • Disponer del carné de usuario de cualquiera de las Bibliotecas que configuran el Sistema de Bibliotecas de La Rioja.
  • PIN o clave para el uso de los servicios web, entregado por cada biblioteca en el momento de la inscripción como usuario de la misma. Si no lo recuerda puede volver a solicitarlo a través del siguiente enlace.
  • Contar con una cuenta de correo electrónico que deberá constar entre los datos de usuario de la biblioteca.
  • Contar con un dispositivo compatible y de acceso a Internet.
  • Para los dispositivos móviles, tener instalada la app eBiblio La Rioja.
  • Para la lectura en su ordenador u en otros dispositivos tener instalado el programa Adobe Digital Editions.

Una vez inscrito recibirá un mensaje de correo electrónico en el que se le dará la bienvenida a eBiblio La Rioja y ya podrá disfrutar de todos sus servicios.

 

¿QUE LIBROS PUEDO ENCONTRAR EN eBiblio LA RIOJA?

 

Una colección de novedades editoriales de todo tipo. De acuerdo con la clasificación que se ha utilizado para la selección y adquisición de las obras, existen libros electrónicos con el siguiente contenido:
  • Ficción para público adulto, incluyendo narrativa, poesía y teatro.
  • Obras generales sobre ciencia y tecnología, ciencias sociales, arte y humanidades.
  • Obras generales relacionadas con cuestiones de salud, autoayuda y desarrollo personal, formas y actividades relacionadas con el ocio, viajes, deportes e informática de interés general.
  • Ficción orientada al público infantil y juvenil, incluyendo narrativa, poesía y teatro.
  • Obras de no ficción para el público infantil y juvenil, incluyendo todo tipo de materias (arte, música, historia, ciencia y tecnología, ocio, deportes, etc.).
  • Audiolibros, versiones íntegras de la obra escrita, narradas por profesionales y grabadas en formato audio.
  • Periódicos (La Rioja, ABC, Cinco Días, El País, La Razón, As y Mundo Deportivo) y una selección de revistas de temáticas variadas (divulgación, historia, moda, viajes, etc ).

 

¿A QUIEN PUEDO DIRIGIRME PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SERVICIO?

 

Para solicitar cualquier información adicional sobre el servicio puedes dirigirte a la dirección de correo electrónico bibpradejon@larioja.org