PREGUNTAS FRECUENTES

 

 

¿CUÁL ES EL HORARIO DE LA BIBLIOTECA?

Con carácter general, el horario de la biblioteca es de lunes a viernes de 15:30  a 20:30. Cierra los sabados, domingos y días festivos.

En verano el horario es de lunes a viernes de 9 a 13:30 h.

Las incidencias e informaciones relativas al horario se informan en la web y en la propia biblioteca.

 

 ¿EL ACCESO A LA BIBLIOTECA ES GRATUITO?

La entrada a la biblioteca es libre y gratuita, así como los servicios que se prestan, con la única excepción del servicio de reprografía (fotocopias e impresión de documentos) y algunos de los talleres que se ofrecen.

Para hacer uso de los servicios de la biblioteca es necesario disponer del carné de usuario.

 

 ¿QUÉ SE NECESITA PARA OBTENER EL CARNÉ DE USUARIO DE LA BIBLIOTECA?

El carné de la biblioteca es gratuito y se obtiene con la presentación de un impreso en la biblioteca.

La tarjeta de usuario es personal e intransferible y es única y válida para todas las bibliotecas del Sistema de Bibliotecas de La Rioja.

 

HE PERDIDO MI CARNÉ DE LA BIBLIOTECA, ¿PUEDO OBTENER UNO NUEVO?

Sí. Asegúrese de notificarlo a la biblioteca para evitar que alguien pueda usar el carné de forma indebida.

La expedición de un nuevo carné de usuario por pérdida, deterioro, etc., conlleva el pago de una tasa establecida por la Biblioteca de La Rioja.

 

 ¿CUÁNTOS LIBROS Y OTROS MATERIALES SE PUEDEN SACAR EN PRÉSTAMO?

El carné de la biblioteca permite sacar en préstamo de 3 libros, 2 DVD (películas), 2 DVD (educativos), 2 CD (música), 1 CD-ROM , 2 libros electrónicos (E-biblio)

  

RENOVACIONES Y RESERVAS

Sólo se pueden renovar los libros, 1 vez por un periodo de 15 días, siempre que el libro no esté reservado por otro lector, desde 5 días antes de que termine el plazo de préstamo.

La renovación de los libros se puede hacer a través del catalogo online (OPAC)  y/o llamando al teléfono 941 141 318.

  

¿CÓMO PUEDO LOCALIZAR LOS FONDOS DE LA BIBLIOTECA?

Los fondos de la biblioteca se pueden localizar a través del catálogo en línea (OPAC), disponible al público en los ordenadores de la biblioteca.

 

¿QUÉ HAGO SI NO ENCUENTRO UN LIBRO, DVD, ETC. EN LA BIBLIOTECA?

Las obras no disponibles en la biblioteca pueden solicitarse bien por préstamo interbibliotecario a otro centro, bien haciendo una propuesta de compra a la biblioteca.

 

¿CÓMO PUEDO PEDIR A MI BIBLIOTECA LA COMPRA DE UN MATERIAL DETERMINADO?

El personal de atención al público de la biblioteca recogerá su petición. La propuesta será valorada y si se considera adecuada, se llevará a efecto la adquisición.

 

¿HAY WIFI EN LA BIBLIOTECA?

Sí, la biblioteca ofrece una conexión wifi abierta y gratuita.

 

¿QUÉ NECESITO PARA USAR UN ORDENADOR?

La biblioteca pone a disposición de los usuarios 3 ordenadores para consulta de Internet y el uso de los programas de ofimática que tienen instalados (paquete Microsoft Office).

El tiempo de uso de los ordenadores es de 1 hora diraira, más otra mediante reserva del puesto, a excepción de los tres ordenadores de consulta rápida, que es de 20 minutos.

 

¿CÓMO PUEDO SABER QUÉ ACTIVIDADES SE ORGANIZAN EN LA BIBLIOTECA?

Puede consultar las actividades en el apartado “Calendario de Actividades” de la página web, seguir nuestras redes sociales  y  consusultar el tablón de anuncios que hay en la entrada de la biblioteca.

En las actividades puede participar cualquier persona, teniendo en cuenta en cada caso particular la edad del público para la que están pensadas y si el número de asistentes es limitado.

Las actividades son gratuitas.

 

¿PUEDO DONAR LIBROS A LA BIBLIOTECA?

Sí, siempre y cuando no sean libros de texto, libros deteriorados y subrayados o libros cuyo contenido se haya quedado obsoleto o desfasado. Tampoco se recogen enciclopedias.

Para más información sobre las políticas de donaciones de la biblioteca, preguntar en el mostrador de Información.